Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Francisca Crovetto asume la presidencia de la Comisión de Deportistas del COCH

Los atletas nacionales, votaron a la destacada esquetera, para que rija los destinos de la entidad deportiva de conformidad a lo dispuesto en los Estatutos del Comité Olímpico de Chile.

Diario Uchile

  Jueves 24 de agosto 2017 11:54 hrs. 
francisca-crovetto

Compartir en

El pasado viernes 18 de agosto, en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, se eligió el directorio de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico de Chile. La elección se realizó normalmente y contó con la presencia del presidente de la Comisión Jurídica, abogado Tito Muñoz.

En el acto eleccionario, votaron 29 deportistas presenciales y 24 por la Internet. La Comisión la conforma Macarena Reyes y Karen Gallardo (atletismo), Andrés Ayub (lucha), Caterin Bravo, y Nicolás Miranda (esgrima), Marco Grimalt (Volley playa), Thomas Briceño, (judo), Martina Castro y Simona Castro (gimnasia), Noelle Barahona (ski alpino), Elizabeth Cortés (pesas), Guillermo Aguilar (tiro con arco) y Francisca Crovetto (tiro al vuelo).

Posteriormente, la asamblea electa eligió al Presidente de la Comisión, elección que recayó en la actual capitana de Team Chile, Francisca Crovetto, deportista que asumirá el cargo de décima directora del Comité Olímpico de Chile, tras la nominación Francisca comentó que “lo tomo con mucha responsabilidad y muchísima humildad, eso es lo principal para tomar buenas decisiones. Nosotros lo que hicimos, fue un proceso de validación democrática para constituirnos y validarnos, lo que queremos con esta figura en que somos parte del directorio, es tener voz, opinión y aportar desde estas reuniones donde los deportistas no estaban presentes”.

La destacada deportista y capitana de Team Chile, tiene muy claro los objetivos y la responsabilidad que recae en sus hombros, ante el nombramiento por parte de los atletas chilenos, Crovetto, asegura que “con esta comisión, en el fondo es darle continuidad al trabajo que veníamos haciendo en el DAR Chile, yo era parte en el ciclo olímpico pasado. Lo más urgente es conformar nuestro comité consultivo, la idea es que haya un representante de cada federación para tener esa visión que nos permita tomar decisiones de manera más olímpica. Lo otro, algo muy contingente, los Juegos suramericanos de la Juventud. Queremos estar apoyando a los deportistas, ayudando a la difusión, acompañándolos, son niños muy pequeños que se están iniciando. Ser algo así como sus ‘chaperones’ de buena manera y, obviamente la tarea más importante que tenemos, – que es el sueño de todos los deportistas – que el día de mañana, haya algún tipo de estabilidad laboral, que no sólo se base en becas deportivas, sino un seguro especial asociado, señala la mejor esquetera nacional, y además agrega que “en el fondo es pavimentar esta carrera de deporte de alto rendimiento, que sea una política de Estado transversal a cualquier gobierno. Soy una fanática del deporte, ni siquiera lo hago por mí, quiero que las generaciones futuras, cuando decidan ser deportistas, haya un camino pavimentado por nosotros”, concluyó Crovetto.

Síguenos en