Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Guido Garay es reconocido con el Premio Nacional de Ciencias Exactas

El académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile fue reconocido por su trabajo en el campo de la astronomía.

Diario Uchile

  Jueves 24 de agosto 2017 16:33 hrs. 
guido garay - astronomo - premio nacional de ciencias extactas

Compartir en

Este jueves el Ministerio de Educación otorgó el Premio Nacional de Ciencias Exactas al académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Guido Garay.

La información fue dada a conocer por el Mineduc a través redes sociales.

El jurado estuvo conformado por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; Arturo Flores, rector Universidad de Tarapacá; María Teresa Ruíz, Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias; y Mario Hamuy Wackenhut, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, último galardonado.

Guido Garay es profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Ha sido investigador asociado del Centro de Astrofísica (1982-1983), becario del Observatorio Interamericano Cerro Tololo (1983-1984) y becario del Observatorio Europeo Austral (ESO). También es Doctor en Atronomía de la Universidad de Harvard.

ver comunicado

Síguenos en