Diario y Radio Uchile

Año IX, 18 de noviembre de 2017

Escritorio
Deportes

Nicolás Jarry y Christian Garín siguen en carrera para llegar al US Open

Claudio Medrano |Jueves 24 de agosto 2017 10:46 hrs.

tenistas

Por su parte Daniela Seguel quedó eliminada en la primera ronda de las clasificaciones para el último Grand Slam del año.

Claves: , , ,

Noticia buenas y malas hubo para el tenis chileno en las canchas de Flushing Meadows donde comenzaron las clasificatorias para el cuarto y último Grand Slam del año, el US Open.

La representación nacional arrancó con la principal raqueta masculina del país.

Nicolás Jarry (130°ATP) plasmó su mejor posición en el escalafón mundial sobre el francés Calvin Hemery (177°), a quien derrotó por parciales de 7-5 y 6-3 en 1 hora y 15 minutos.

En busca de la última ronda de qualy la “Torre” tendrá un duro examen frente al barbadense Darian King (168°). Frente al caribeño, el nieto de Jaime Fillol no registra duelos previos.

A continuación vino el turno de Daniela Seguel (229°WTA).

La número uno de Chile en damas tuvo un correcto cometido frente a la bielorrusa Vera Lapko (188°), sin poder conseguir el objetivo.

La “Pantera” luchó durante 2 hora y 3 minutos para caer por parciales de 3-6, 6-3 y 3-6.

Por su parte, Christian Garin (215°ATP) cerró con un triunfo la actuación nacional el día de hoy en el US Open 2017.

El “Tanque” se enfrentó con el crédito local Marcos Giron (253°) avanzando luego de dos mangas, 6-3 y 6-4 tras 1 hora y 6 minutos de juego.

Ahora la segunda mejor raqueta masculina del país se medirá con el moldavo Radu Albot (139°) en busca de la pasada al cuadro principal.

Albot y Garin se enfrentarán por primera vez en el profesionalismo.