Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry y Christian Garín siguen en carrera para llegar al US Open

Por su parte Daniela Seguel quedó eliminada en la primera ronda de las clasificaciones para el último Grand Slam del año.

Claudio Medrano

  Jueves 24 de agosto 2017 10:46 hrs. 
tenistas

Compartir en

Noticia buenas y malas hubo para el tenis chileno en las canchas de Flushing Meadows donde comenzaron las clasificatorias para el cuarto y último Grand Slam del año, el US Open.

La representación nacional arrancó con la principal raqueta masculina del país.

Nicolás Jarry (130°ATP) plasmó su mejor posición en el escalafón mundial sobre el francés Calvin Hemery (177°), a quien derrotó por parciales de 7-5 y 6-3 en 1 hora y 15 minutos.

En busca de la última ronda de qualy la “Torre” tendrá un duro examen frente al barbadense Darian King (168°). Frente al caribeño, el nieto de Jaime Fillol no registra duelos previos.

A continuación vino el turno de Daniela Seguel (229°WTA).

La número uno de Chile en damas tuvo un correcto cometido frente a la bielorrusa Vera Lapko (188°), sin poder conseguir el objetivo.

La “Pantera” luchó durante 2 hora y 3 minutos para caer por parciales de 3-6, 6-3 y 3-6.

Por su parte, Christian Garin (215°ATP) cerró con un triunfo la actuación nacional el día de hoy en el US Open 2017.

El “Tanque” se enfrentó con el crédito local Marcos Giron (253°) avanzando luego de dos mangas, 6-3 y 6-4 tras 1 hora y 6 minutos de juego.

Ahora la segunda mejor raqueta masculina del país se medirá con el moldavo Radu Albot (139°) en busca de la pasada al cuadro principal.

Albot y Garin se enfrentarán por primera vez en el profesionalismo.

Síguenos en