Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ramón Farías: “Hoy resulta inútil interpelar al ministro Fernández”

El diputado del PPD criticó la insistencia de la oposición de interpelar al ministro del Interior pese a que ya se presentó el proyecto de ley de migración. “Ellos han tenido la arrogancia de señalar que este proyecto se presentó gracias a la interpelación y eso es absurdo”, señaló.

P. López y C. Medrano

  Jueves 24 de agosto 2017 14:18 hrs. 
file_20150813162201

Compartir en

“Esta interpelación es inútil, las interpelaciones en general están mal formuladas y como Cámara de Diputados debemos hacer un mea culpa al respecto”, señaló el diputado del PPD, Ramón Farías, respecto de la sesión en la cual se interrogará al ministro del Interior, Mario Fernández, por el retraso en la presentación del proyecto de ley de migraciones.

Recordemos que hace algunos días y luego de varias postergaciones, el Ejecutivo envió al Congreso la iniciativa que normará el ingreso y permanencia de ciudadanos extranjeros en nuestro país, pese a lo cual, la solicitud de interpelación hecha por Chile Vamos sigue en pie.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el parlamentario del PPD afirmó que la oposición ha hecho planteamientos “absurdos” al respecto “ellos han tenido la arrogancia de decir que gracias a la interpelación se presentó el proyecto, eso es absurdo porque, a parte, la interpelación poco y nada tiene de trascendencia”, señaló.

Respecto del contenido del proyecto, Farías afirmó que todavía no ha sido revisado con profundidad, pero que por lo visto a esta hora, ayudará a regular la llegada y permanencia de extranjeros en nuestro país.

En esa línea confía que con lo dispuesto en el proyecto, se ayude a cambiar la percepción que algunos chilenos tienen respecto del fenómeno de la inmigración “hay una serie de cosas en nuestra sociedad que están cambiando y que vamos a tener que absorber, tenemos que aceptar que ellos vienen a trabajar y en la medida que tengamos una ley que los iguale a nosotros todo será más justo”, recalcó.

El diputado agregó que “hay un cambio cultural profundo que hay que hacer y en ese sentido son buenas estas discusiones para que la gente tome conciencia y sepa que esto de odiar a los migrantes tiene que cambiar, porque nuestra actitud xenofóbica no va a hacer que lleguen menos extranjeros, van a seguir llegando”.

Finalmente confía en que el gobierno otorgue urgencia a este proyecto lo que debería ocurrir a la vuelta de la semana distrital, al respecto el parlamentario agregó que “no tenía sentido darle la urgencia de inmediato si recién se va a comenzar la discusión la primera semana de septiembre”.

 

Síguenos en