Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Paz Errázuriz es distinguida con el Premio Nacional de Artes Plásticas

La artista, que en la década de los 80 participó en la fundación de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI), fue reconocida esta tarde por el Mineduc.

Diario Uchile

  Viernes 25 de agosto 2017 16:36 hrs. 
Paz-Errázuriz

Compartir en

La fotógrafa Paz Errázuriz fue distinguida esta tarde con el Premio Nacional de Artes Plásticas.

El reconocimiento fue otorgado por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar; el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas; y Benito Rojo, representante de la Academia Chilena de Bellas Artes.

El premio contempla un diploma así como la entrega de $18.125. 000 y una pensión vitalicia de 20 UTM (aproximadamente $880.000).

Paz Errázuriz nació en 1944. Es Licenciada en Educación Básica de la Universidad Católica. Sus primeros trabajos como fotógrafa fueron realizados para la Vicaría de la Solidaridad y la revista APSI.

En 1980 fue co fundadora de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI). Entre 1986 y 1994 fue becada por la J. S. Guggenheim Memorial Foundation, La Fundación Andes, la Comisión Fulbright y el Fondart.

Recientemente, recibió el II premio Madame Figaro-Rencontres de’Arles, por la exposición organizada por el museo del Jeu De Paume de París, Una poética de lo humano.

Síguenos en