Diario y Radio Uchile

Año IX, 19 de septiembre de 2017

Femicidios sin justicia

Javiera Monardez  |Cartas al Director |Martes 29 de agosto 2017 6:32 hrs.

Radio-Uchile

Señor Director:

¿Cómo un hombre que ya contaba dos denuncias previas por delitos sexuales: una por violación de una niña de 13 años en San Felipe y otra por el abuso sexual de una menor de 14 años se encuentra libre y sin obstáculos para cometer otro delito?

Me refiero a Steve Sánchez quien sin pudor alguno golpeó, drogó y asesinó a una estudiante de 15 años. La menor se mantuvo en coma e internada en el Hospital San Juan de Dios y falleció el pasado sábado.

La muerte de Andrea nos demuestra una vez más el sufrimiento y la agresión que se ha impuesto al cuerpo de las mujeres y la forma de la crueldad que ha tomado la misoginia.

Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, junto con los 27 femicidios consumados y 4 femicidios frustrados registrados hasta la fecha, no consigo evitar preguntarme:

¿A este punto tenemos que llegar para hacer justicia?

Envíanos tu carta al director a: cardenas@u.uchile.cl