Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile cae ante Paraguay y enreda clasificación a Rusia

La selección chilena vivió una de sus jornadas más negras de los últimos años donde le pasó de todo y no le resultó nada.

Claudio Medrano

  Jueves 31 de agosto 2017 21:09 hrs. 
chile

Compartir en

Una jornada para el olvidó vivió la selección que dirige Juan Antonio Pizzi al caer por tres goles a cero ante Paraguay en el estadio Monumental en un partido válido por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Un partido donde Chile se vio falto de profundidad, carente de sorpresa y víctima del infortunio. Con un mediocampo incapaz de generar ocasiones de gol para Vargas y Nicolás Castillo y un Aléxis Sánchez intentanto acarrear solo la ofensiva de la escuadra nacional.

Si bien Chile no lograba generar mayor peligro al arco paraguayo, tampoco pasaba mayores sosobras en defensa. El partido se disputaba en el mediocampo y por eso dolió que en el minuto 24, un centro al área chilena sin mayor peligro, fue desviado por el volante Arturo Vidal, que completo una semana para el olvido con un autogol que cambió completamente el panorama del partido.

Si a Chile le costaba generar peligro con el empate, con el gol en contra Paraguay se cerró en su área y comenzó a neutralizar cada una de las llegadas de la selección nacional, que, sobre la base de centros y jugadas asociadas intentaba llegar al empate.

Así culminó la primera fracción. Ya en el segundo tiempo el panorama no cambio. Chile volcado en ofensiva y Paraguay apostando al contragolpe. Eso hasta el minuto 55, cuando gracias a un rebote luego de una salida de Chile, Cáceres recibe el balón con ventaja en el área nacional y define con un tiro cruzado bajo que puso las cosas aún más difíciles para la selección nacional.

Ni siquiera el ingreso de Paredes y Valdivia sirvió para cambiar el panorama. Ya con el partido en los descuentos, Richard Ortíz puso el tres a cero definitivo con que terminó el encuentro.

Ahoa Chile está obligada a ganar en La Paz si quiere llegar con chances a las últimas dos fechas de las clasificatorias, aunque será mucho lo que se tendrá que trabajar durante la semana porque en este partido quedó claro que con un buen planteamiento, Chile puede ser neutralizado como ya pasó con la misma selección boliviana en el estadio Monumental.

chile-paraguay (1)

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

CHILE (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (80, Jean Beausejour; Marcelo Díaz (55’ Esteban Paredes), Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Nicolás Castillo (55’ Jorge Valdivia), Alexis Sánchez. DT Juan Antonio Pizzi.

PARAGUAY (3): Antony Silva; Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Jorge Moreira, Miguel Samudio, Víctor Cáceres (70’ Richard Ortíz), Cristián Riveros, Óscar Romero; Miguel Almirón (77’ Carlos Rolón), Lucas Barrios.

Goles: 0-1, 24’ autogol Arturo Vidal; 0-2, 54’ Víctor Cáceres; 0-3, 90 3’ Richard Ortíz.

Tarjetas amarillas: Charles Aránguiz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, (CH). Antonio Bareiro (PAR).

Fotografías: Carlos Parra-Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

Síguenos en