Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La U se recupera con victoria ante Audax Italiano

Los laicos vencieron por 3-0 a los audinos en La Florida y necesitan igualar ante los itálicos para avanzar a cuartos de final.

Diario Uchile

  Jueves 31 de agosto 2017 10:48 hrs. 
U

Compartir en

Audax Italiano recibió en el primer turno de este miércoles por la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2017 a la Universidad de Chile.

Los itálicos, que dejaron en el camino a Barnechea en el certamen buscó dar el primer golpe ante los laicos, que llegaron a este encuentro después de derrotar a Ñublense.

Tras varias llegadas en ambos pórticos, la primera gran incidencia del partido llegó a los 31′, cuando el uruguayo Manuel Fernández vio la tarjeta roja tras doble amarilla lo cual, lo condicionó para irse temprano a las duchas.

Sólo dos minutos más tarde, el delantero universitario Isaac Díaz conectó de cabeza luego de aprovechar un perfecto centro de Gustavo Lorenzetti y abrió el marcador en La Florida.

A los 40′, Mauricio Pinilla marcó su segundo tanto personal y el segundo del partido al recibir un gran pase de Yerko Leiva

Cuando faltaba un minuto para el tiempo reglamentario de la primera fracción, el mismo Pinilla definió certeramente ante la salida de Nicolás Peric que nada pudo hacer para impedir el tercer tanto de la visita.

En la segunda fracción, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos continuaron liderando las llegadas de peligro en el área rival, pero sin poder concretar. En tanto, los itálicos no pudieron resolver el puzzle defensivo que le presentó la ‘U’.

Triunfo que deja a los azules con una ventaja de tres goles de cara a la revancha que se jugará este domingo a partir de las 19:00 horas en el estadio Nacional.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Patricio Polic

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Ricardo Escobar, Nicolás Crovetto; Fernando Cornejo (78′ Nicolás Fernández), Iván Vásquez. Matías Campos Toro; Bryan Carrasco, Ignacio Jeraldino (46′ Jorge Faúndez), Juan Leiva (46′ Sergio Santos). DT: Hugo Vilches.

Universidad de Chile (3): Gonzalo Collao; Matías Rodríguez,Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón, Lorenzo Reyes; Rodrigo Echeverría, Gustavo Lorenzetti (55′ David Pizarro), Yerko Leiva (74′ Martín Arenas); Mauricio Pinilla (65′ Jonathan Zacaría), Isaac Díaz. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1, 33’ Isaac Díaz; 0-2, 40’ Mauricio Pinilla; 0-3, 44’ Mauricio Pinillla

Expulsado: 31’ Manuel Fernández (AUD)

Fotografía: udechile.cl

Síguenos en