Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Aldo Cornejo: “La Presidenta demostró que ella es quien gobierna el país”

El diputado de la Democracia Cristiana respaldó la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet y criticó a los integrantes de la Nueva Mayoría que salieron “a llorar” la salida del exministro Rodrigo Valdés.

P. López y C. Medrano

  Viernes 1 de septiembre 2017 14:04 hrs. 
aldo-cornejo-2

Compartir en

“Acá estaba en juego la autoridad del Presidente de la República” afirmó el diputado de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo, quien respaldó la decisión de la Mandataria de solicitar la renuncia del ahora exministro de Hacienda Rodrigo Valdéz y de los otros integrantes del equipo económico, el exministro de Economía Luis Felipe Céspedes y el exsubsecretario, Alejandro Micco.

El parlamentario por la región de Valparaíso, en conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, señaló que “es legítimo que un ministro exprese su opinión respecto del manejo económico de un país, pero otra cosa muy distinta es desautorizar a la Presidenta”.

En esa línea Cornejo sostuvo que lo que hicieron los exintegrantes del equipo económico del gobierno fue un error y que cuando “se desafía públicamente las directrices y la autoridad de la Presidenta, ella no tiene otra alternativa que generar un cambio de gabinete y ellos no tenían otra opción que irse”.

Para Cornejo, es grave además que integrantes de la Nueva Mayoría salieran a respaldar al exministro y apuntó directamente a la figura del expresidente Ricardo Lagos afirmando que “con el respeto que sé que él tiene a la figura presidencial, si Alejandro Micco hubiese hecho algo similar en su gobierno, tenga por seguro que no habría durado ni un minuto en su cargo”, sentenció.

El diputado DC insistió en que “acá lo que corresponde es respaldar el liderazgo de la Presidenta, porque lo que está en juego son los pilares fundamentales de la figura presidencial”.

Asimismo, con la decisión que tomó la Mandataria, Cornejo considera que se reivindica el poder presidencial por sobre el del ministro de Hacienda, “acá se ha transformado en una anormalidad que salga el ministro de su cargo y eso no es así. Esto pasa porque se ha visto en la figura del titular de Hacienda como el guardián exclusivo del patrimonio de un país. Hay un deseo de muchos que Hacienda no tenga contrapeso”, señaló.

Cornejo reconoció que el crecimiento es prioritario pero criticó que “en el último tiempo se volviera una obsesión” y agregó que “usted comprenderá que Eyzaguirre y Rodríguez no van a generar una explosión de crecimiento, para el empresariado este gobierno ya se terminó y en ese sentido creo que su rol es realizar las cosas con sensatez”.

Por último, respecto de los efectos de esta polémica en la carrera presidencial, Cornejo señaló que “si se toma este tema como una atribución que la Presidenta ejerció legítimamente, no debería generar efectos, pero si algunos dirigentes salen a llorar la salida de Valdés, claro que va a influir electoralmente, los primeros que opinan así son los que perjudican las opciones de ganar la elección”, remató.

Síguenos en