Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Retratos sin pose” llama a fotografiar la realidad social de las mujeres en Chile

Segunda versión de Concurso Fotográfico “Retratos sin Pose” vuelve recargada para visibilizar realidad social de las mujeres en Chile   La iniciativa busca que fotógrtafos no-profesionales aporten su mirada sin prejuicios y no se limiten por la técnica.  

Diario Uchile

  Viernes 1 de septiembre 2017 9:34 hrs. 
tercer lugar estuduantes

Compartir en

Promover la igualdad de derechos de las mujeres,  visibilizando su condición en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, a través de una mirada artística, es el principal objetivo de la segunda versión del Concurso Fotográfico Retratos sin pose: La realidad social de las mujeres en el Chile de hoy.   

Los interesados en esta versión del certamen pueden postular a una de las tres categorías establecidas: Estudiantes de Educación Superior, Fotógrafos y Fotógrafas Aficionad@s y Mujeres Participantes y Ex Participantes de programas de formación de la Fundación PRODEMU, a lo largo de todo el país.

Podrán participar en el concurso chilenos o extranjeros residentes en Chile desde el año 2.000 en adelante, mayores de 13 años, que podrán presentar una obra a cualquiera de las tres categorías, en formato JPG obtenida con cámaras fotográficas, teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo de registro visual.

PRIMER LUGAR CAT. ESTUDIANTES_8E_Rincones Invisibles_Vasti (1)

Primer lugar, categoría estudiantes en primera versión del certamen.

Segundo lugar, categoría aficionado en primera versión del certamen.

Segundo lugar, categoría aficionado en primera versión del certamen.

La fotografía debe ser inédita y puede ser en blanco y negro o a color, en procedimiento tanto analógico como digital, tomada en territorio chileno durante el período 2000-2017. En ambos formatos la obra debe estar digitalizada.

Este año el jurado del concurso estará integrado por Pamela Farías, Directora Ejecutiva Nacional de Fundación PRODEMU; Michelle Ribaut, realizadora en cine y televisión, integrante del equipo de Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y Gabriel Uribarri, fotógrafo y artista visual, profesor en el Instituto Profesional Arcos.

A ellos se sumarán, en calidad de evaluadores externos, las destacadas fotógrafas, activistas por los derechos de la mujer y ex integrantes de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) Kena Lorenzini y Patricia Alfaro,  además de Andrés Figueroa, autor de los libros fotográficos La Memoria Sagrada y Una Toma de Conciencia.

El plazo de postulación al concurso  vence el domingo 08 de octubre a las 17.00 horas.

Los premios para las obras ganadoras del concurso en cada categoría incluyen cámaras fotográficas para el primer lugar, material formativo en técnicas fotográficas para el segundo lugar y libros de arte y cultura para el tercer lugar. También se distinguirán obras con menciones honrosas.

Todas las obras seleccionadas en el concurso formarán parte de la exposición fotográfica Retratos sin pose: La realidad social de las mujeres en el Chile de hoy, muestra que itinerará durante el año 2018 por distintos espacios públicos de todo el país.

Revisa aquí las bases del concurso.

Síguenos en