Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry se quedó con el Challenger de Quito y se acerca al Top 100

El número uno del país se consagró como el mejor de todos en Ecuador luego de derrotar al austriaco Gerald Melzer en dos mangas.

Claudio Medrano

  Lunes 4 de septiembre 2017 7:39 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Nicolás Jarry (130°ATP) se instaló en lo más alto del cuadro de sencillos del Challenger en Los Andes- Quito (50 mil dólares +H, arcilla).

La principal raqueta masculina del país se quedó con el título del certamen, luego de batir al austriaco Gerald Melzer (142°) por parciales de 6-3 y 6-2 en poco más de 1 hora de partido.

Una tremenda actuación que es coherente al extraordinario presente del nacional, quien sumó 80 puntos en su paso por la arcilla quiteña, quedando a tiro de cañón para ingresar al selecto grupo de los 100 mejores del mundo.

Durante esta temporada el nieto de Jaime Fillol levantó el título del Challenger de Medellín, además de acceder a los cuadros principales de Roland Garros y Wimbledon desde la qualy.

Junto a esta portentosa actuación, Jarry además consiguió disputar el último partido del cuadro de binomios, logrando el vicecampeonato en compañía del local Roberto Quiroz.

La pareja no pudo en la final frente a la dupla compuesta por el salvadoreño Marcelo Arevalo y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela; 6-4, 4-6 y 7-10 en 1 hora y 22 minutos de encuentro.

Síguenos en