Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Leonardo Véliz: “Pizzi ha conducido mal a la Selección”

El exseleccionado nacional y exDT de las selecciones menores, Leonardo Véliz, criticó el desempeño del equipo que dirige el técnico argentino y el desempeño de sus principales figuras, Aléxis Sánchez y Arturo Vidal.

P. López y C. Medrano

  Miércoles 6 de septiembre 2017 10:11 hrs. 
leonardo veliz

Compartir en

“Esta selección extravió el modelo de juego. Se ha perdido la forma de enfrentarse a los rivales tanto de visita como de local y eso es responsabilidad del cuerpo técnico”, afirmó el exseleccionado nacional y exadiestrador de las selecciones menores de nuestro país, Leonardo Véliz, luego de la derrota de Chile frente a Bolivia en La Paz y que complica las opciones de “La Roja” de ir a Rusia 2018.

En conversación con Diario y Radio Universidad de Chile, Leonardo Veliz, culpó a Juan Antonio Pizzi por no saber conducir a esta selección y no “heredar” el trabajo de técnicos anteriores como Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa.

En ese sentido responsabilizó también a los jugadores por haber extraviado el foco y preocuparse de cosas anexas al fútbol “él se ha encontrado con un equipo donde ya las capacidades futbolísticas se dejan en segundo plano y sale a relucir el egocentrismo. Jugadores que están saciados de triunfos, de halagos y ya no se entregan de la misma forma como lo hacían bajo un modelo riguroso y no de permisividad”, señaló.

Respecto de la forma en la que se puede revertir esta situación, considerando el bajo nivel anímico con el que quedó el plantel luego de las derrotas, Véliz sostiene que es necesario “romper la burbuja en la que se encuentran los jugadores” y abrirle los ojos, en el sentido de que se está cerca de quedar fuera del Mundial.

Para el exjugador de la selección chilena, se ha sobrevalorado en demasía a los jugadores lo que ha afectado la percepción de la realidad que estos últimos tienen “estos jugadores están sumamente sobredimensionados, Vidal se cree un semidios, entonces hay que bajarlo. Estos son los ejemplos en los que se tiene que decir a nuestra juventud que así no se enfrenta una profesión tan bamboleante como el fútbol, donde se convive permanentemente con el triunfo y la derrota”, expresó.

Leonardo Véliz agregó que pese a las dos derrotas, los resultados que se dieron en los otros encuentros de la fecha clasificatoria “le dieron oxígeno a la selección” y todavía se tiene la posibilidad de acceder al Mundial de Rusia 2018.

Finalmente el extécnico de la sub 17 que remató tercera en el Mundial de Japón, considera que el mal trabajo formativo que se ha hecho en nuestro país, ha perjudicado a la selección en el sentido de que no hay recambio para los jugadores que han mostrado un bajo nivel.

Síguenos en