Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Valentina González inició su participación en Mundial de Esquí Náutico de París

La joven deportista chilena comenzó su actuación en Francia con la prueba del slalom. Su hermana Josefa debutó hoy en competencias mundiales.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de septiembre 2017 10:38 hrs. 
valentina gonzález

Compartir en

Con una marca de 3 boyas a 12 metros, Valentina González inició este miércoles su actuación en el overall del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico, Francia 2017.

La seleccionada nacional logró pasar dos canchas y en su tercera vuelta por las boyas de Choisy le Roi se despidió del slalom, marcando de esta manera una actuación que la tiene en el séptimo puesto (a falta de las series 1 y 2) y que le permite seguir soñando con rematar entre las mejores 12 del mundo en la sumatoria.

“La gran mayoría de las esquiadoras están haciendo marcas por debajo de las que acostumbran, así que mi balance es positivo, porque no fue fácil hacer las pasadas en las condiciones que brinda el lago. Ahora viene salto y figuras donde espero seguir sumando” dijo la campeona chilena, quien este jueves disputará la eliminatoria de la rampa.

Este martes, además, Josefa González cerró su debut en un mundial adulto, esquivando media boya a 13 metros en slalom, completando así una actuación que la tiene por ahora en el vigésimo lugar a falta de las series 1 y 2.

Síguenos en