Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

No + AFP: “La ministra Krauss sabe que nuestras propuestas son factibles”

Uno de los voceros de la Coordinadora No + AFP, Esteban Maturana, afirmó que la titular de Trabajo miente al señalar que la propuesta de la organización es imposible de implementar. Además convocó a la ciudadanía para el plebiscito que se hará el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre.

P. López y C. Medrano

  Viernes 8 de septiembre 2017 12:30 hrs. 
No-más-AFP3

Compartir en

“Este fin de año se presenta muy complejo con un panorama electoral no resuelto, la negociación por el reajuste salarial y por supuesto el tema previsional con una reforma hecha a la medida de los empresarios”, señaló el vocero de la Coordinadora No + AFP, Esteban Maturana.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el también presidente de la Confusam, afirmó que “el gobierno y los empresarios fueron muy inteligentes en plantear una Reforma que morigera el malestar de la ciudadanía pero sin soluciones de fondo”.

“Fueron bastante astutos y hábiles en el gobierno, los empresarios y Chile Vamos en generar este escenario”, agregó Maturana.

En ese sentido el dirigente sindical recordó la importancia que significa el plebiscito que se realizará este 30 de septiembre y 1 de octubre, donde los ciudadanos podrán elegir si quieren un sistema de reparto solidario o mantener el modelo actual.

Respecto de las palabras de la ministra del Trabajo Alejandra Krauss, respecto de que la propuesta de la Coordinadora sobre el tema es impracticable, el vocero de No + AFP afirmó que la secretaria de Estado miente “es una propuesta hecha por economistas, con gente que incluso estuvo en la Comisión Bravo, es una propuesta que tiene sostenibilidad financiera y que otorgaría mejores pensiones que el actual sistema sin generar ninguna deblacle”, recalcó.

Maturana agregó que como Coordinadora se sienten satisfechos con lo que se ha conseguido hasta ahora y señaló que “lo poco que se ha ofrecido por parte del gobierno es resultado de las movilizaciones que se han realizado”.

El dirigente finalizó añadiendo que continuarán con la escalada de movilizaciones, aunque son conscientes que solo con marchas no conseguirán la meta y advirtió que “asumiremos el desafío de realizar un paro nacional que abarque a todo el ámbito productivo del país, porque ese es el único lenguaje que entienden los empresarios”.

Síguenos en