Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Valentina González lucha por meterse entre las mejores del Mundial de Esquí Náutico

La joven deportista chilena espera estar entre las 12 primeras de la prueba del overall.

Claudio Medrano

  Viernes 8 de septiembre 2017 6:57 hrs. 
VALE GONZALEZ-SALTO-2

Compartir en

Valentina González mantiene vivas sus esperanzas de situarse entre las mejores 12 overollistas del mundo luego que este jueves lograra una marca de 42,3 metros en la eliminatoria de salto del Mundial de Francia 2017.

La seleccionada nacional buscó con arriesgados cortes y agresivas entradas a la rampa su mejor brinco, el que logró en el tercer intento donde sí pudo prolongar su vuelo y caer a pocos centímetros de la segunda boya demarcatoria.

“Las expectativas están intactas. En otro momento me hubiese costado mucho más pasar la barrera de los 40 metros y en este evento y con las condiciones que hay lo pude hacer en los tres intentos. Hay que seguir y ver qué pasa mañana” dijo González quien mañana cerrará su actuación en París con su presentación en la serie 2 de figuras femenina.

Antes, Felipe Miranda debutará en el Mundial de Francia con su presentación en la serie 1 de slalom. Tras la eliminatoria de figuras damas, “Pipe” volverá a las aguas de Choisy le Roi para competir por la serie 1 de figuras varones.

La jornada clave para el Team Chile concluirá con la actuación de los saltadores Santiago Varas y Emile Ritter en la serie 2, y de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda en la serie 1.

“Llego bien y con mucha confianza. Hemos hecho una gran preparación y todo lo que planificamos se ha ido dando. Será un día intenso pero estoy muy bien preparado” dijo Felipe Miranda.

Síguenos en