Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La U salva el empate ante O’Higgins con doblete de Mauricio Pinilla

El atacante marcó el 2-2 definitivo cuando se jugaban los últimos minutos de un partido que los rancagüinos ganaban con facilidad en los primeros minutos.

Diario Uchile

  Sábado 9 de septiembre 2017 20:27 hrs. 
b50683c0993e6ca9f76a54c875673de8

Compartir en

Tan solo se habían jugado once minutos en la tarde de este sábado en el estadio Nacional y O’Higgins ya ganaba por 2-0 a Universidad de Chile, por la sexta fecha del torneo de Transición.

El joven Matías Sepúlveda abrió la cuenta en el segundo minuto de juego y nueve minutos más tarde, con un impecable tiro libre, aumentó la ventaja. Sorpresa en Ñuñoa, porque los celestes -que hoy jugaron de verde y blanco- son los colistas del torneo, solo registraban un empate y apenas dos goles en los cinco partidos anteriores.

La U, entonces, tuvo que remar desde atrás. Aunque tuvo un par de ocasiones en el primer tiempo, el palo y el portero Miguel Pinto dijeron que no. Y aunque en la segunda etapa el equipo de Ángel Guillermo Hoyos sí levantó su nivel, tuvo que esperar hasta bien entrado el partido para encontrar el gol.

Éste llegó por intermedio de Mauricio Pinilla. En el minuto 77, el ex atacante del Genoa aprovechó una falla en la defensa visitante y clavó un zurdazo ante la salida de Pinto. Ahí se intensificó la presión de las 25 mil personas que llegaron al Nacional, que volvieron a celebrar cuando ya se jugaban 88 minutos y Pinilla decretó el empate con un taco en plena área, tras habilitación de Matías Rodríguez.

La U intentó la hazaña en el tiempo agregado, pero debió conformarse con un empate que le permite tan solo alcanzar diez puntos, a seis del líder Unión Española. O’Higgins, en tanto, sumó un punto que no le permite salir del fondo de la tabla.

Síguenos en