Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Papa Francisco endurece críticas contra incrédulos del cambio climático

"El hombre es un estúpido". Con estas palabras, el sumo pontífice rechazó a quienes se declaran negacionistas del fenómeno climático. Su llamado es a que todos los seres humanos asuman la responsabilidad moral para contener el desastre.

Diario Uchile

  Martes 12 de septiembre 2017 8:19 hrs. 
papa francisco

Compartir en

El Papa Francisco volvió a poner el tema del medio ambiente en el centro de sus preocupaciones. Esta vez, y por medio de un comunicado de prensa, criticó a quienes niegan el cambio climático, advirtiendo que este no es momento de “bromear con el tema”.

De viaje entre Colombia y Roma, el máximo líder de la iglesia católica pidió a quienes niegan el fenómeno, acudir donde los científicos que son “claros y precisos”.

En las líneas más duras de su declaración, el Papa señaló que “el hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve”. Tomando esa frase del Antiguo Testamento agregó que “es el único animal que tropieza con la misma piedra”.

Su llamado es un claro mensaje a la responsabilidad moral de las personas para frenar el desastre advertido.

Las declaraciones del sacerdote se dan luego de la catástrofe producida en el Caribe tras el paso de los huracanes Irma y Harvey, tormentas que afectaron a Estados Unidos, país liderado por Donald Trump, quien se confesó incrédulo del cambio climático.

Luego de las declaraciones del Papa Francisco, el responsable de la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental, Scott Pruitt, dijo que no es momento para hablar si las tormentas fueron o no consecuencia de este fenómeno climático.

Síguenos en