Diario y Radio Uchile

Año IX, 18 de noviembre de 2017

Escritorio
Deportes

Selección Femenina de Fútbol viaja a Europa para amistoso con Francia

Claudio Medrano |Miércoles 13 de septiembre 2017 11:44 hrs.

seleccion femenina

La escuadra dirigida técnicamente por José Letelier se medirá ante la tercera clasificada del Ranking FIFA.

Claves: , ,

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, visitó este martes el último entrenamiento de la Selección Femenina de Chile, antes del viaje que realizará a Francia, donde las dirigidas de José Letelier se enfrentarán a la selección local, tercera en el Ranking FIFA, el próximo 15 de septiembre (Caen, 16 horas de Chile).

Arturo Salah les deseó éxito a las jugadoras en este viaje que, según palabras del presidente del fútbol chileno, “es una señal del compromiso que tiene este directorio de la ANFP con el fomento y promoción del fútbol femenino”.

Este es el segundo partido amistoso de nuestra selección en su ruta a la Copa América Femenina que se disputará en nuestro país entre el 4 y 22 de abril de 2018, luego de la victoria por 12-0 sobre Perù en Mayo pasado.

El viaje de las jugadoras está agendado para este miércoles 13 de septiembre a las 13:15 horas, en vuelo directo a París. En la capital francesa, la delegaciòn de 15 futbolistas será nutrida por las jugadoras que militan en el exterior, Christiane Endler (PSG), Francisca Lara (Sporting Huelva) y María José Rojas (Adelaide University).

El choque ante la tercera selección del Rángink FIFA requiere máxima atención, pues se trata del rival con más alto escalafón que la Roja Femenina haya enfrentado. El duelo del próximo viernes en Caen (Estadio Michel D´Ornano, 21 horas locales) representa un desafío de marca mayor.

Para este entrenamiento, Letelier contó con todas las seleccionadas que militan en el medio local, más las invitadas Carol Negrón, Macarena Adasme y Savka Alfaro, quienes colaboraron en los ejercicios y en las estrategias de juego. Carla Guerrero fue la única que practicó de manera diferenciada, para tratar una molestia leve que se le produjo en el entrenamiento del jueves que, de todos modos, no le impedirá viajar a Francia.

salñah

Nómina:

Arqueras

Christiane Endler – PSG (Francia)
Natalia Campos – Universidad Católica

Defensas

Bárbara Muñoz – Colo Colo
Carla Guerrero – Colo Colo
Denisse Orellana – Universidad de Chile
Geraldine Leyton – Colo Colo
Javiera Toro – Palestino
Camila Sáez – Colo Colo

Volantes

María Cristina Julio – Deportes La Serena
Fernanda Pinilla – Universidad de Chile
Daniela Pardo – Santiago Morning
Claudia Soto – Colo Colo
Karen Araya – Colo Colo
Yesenia López – Universidad de Chile
Francisca Lara – Sporting Club Huelva (España)

Delanteras

María José Rojas – Adelaide University Soccer Club (Australia)
Yessenia Huenteo – Colo Colo
Rosario Balmaceda – Universidad de Chile