Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Daniela Seguel debuta con una victoria en ITF de Biarritz

En Argentina Ivania Martinich y Daniela López superaron sus estrenos en singles. Bárbara Gatica también celebró en duplas del 15k en Turquía.

Claudio Medrano

  Jueves 14 de septiembre 2017 8:10 hrs. 
daniela seguel

Compartir en

Redonda resultó la jornada de este miércoles para el tenis femenino nacional en el circuito profesional. Todas las cartas criollas que buscaron sumar lo consiguieron en distintos frentes.

La número uno del país Daniela Seguel (233°WTA) comandó las celebraciones con su victoria en la primera ronda singles del Engie Open de Biarritz Pays Basque (80 mil dólares, arcilla).

La “Pantera” derrotó a la alemana Anna Zaja (206°) por parciales de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 44 minutos de partido.

En busca de los cuartos de final, la capitalina se medirá con la eslovena Polona Hercog (183°), quien alcanzara la plaza 35 de la WTA la temporada 2011.

En duplas, junto a la brasileña Gabriela Ce cayeron en el debut frente a la española Cristina Bucsa y la australiana Isabelle Wallace por parciales de 0-6 y 3-6.

Y en Buenos Aires los abrazos se multiplicaron por dos en la primera ronda de sencillos del Futuro Femenino de Argentina (15 mil dólares, arcilla).

Ivania Martinich (842°) superó a la brasileña Flavia Guimaraes (1191°) por parciales de 6-3 y 6-2 tras 2 horas exactas de juego.

Por su parte Daniela López (1085°) venció a la local procedente de la qualy Dolores Molina (sin ranking) en dos mangas, 6-2 y 6-3 luego 1 hora y 27 minutos.

En los octavos de final Martinich chocará con la local Victoria Beccio (sin ranking), mientras que López hará lo propio frente a la también trasandina Sofía Luini (943°).

La competencia de binomios tiene sólo a López, quien compite junto a la local Beccio. En el arranque vencieron a las argentinas Micaela Maiz y Sol María Terracina por 6-2 y 6-3.

Por el paso a las semifinales del cuadro, las cuartas preclasificadas del torneo chocarán con la dupla integrada por las trasandinas Agostina Landa y Sofia Nahiara García.

Finalmente en Turquía, Bárbara Gatica (477°) debutó con una victoria en el cuadro de parejas del Tennis Organisation Cup (15 mil dólares, arcilla) de esta semana.

Junto a la paraguaya Lara Escauriza vencieron a las primeras sembradas del cuadro, la estadounidense Dasha Ivanova y la rumana Raluca Georgiana Serban por parciales de 6-2, 6-7(5) y 10-5.

En busca de un cupo entre las cuatro mejores duplas, las sudamericanas chocarán con las rusas Daria Nazarkina y Ekaterina Vishnevskaya.

A su vez en el cuadro individual, la puentealtina irá por los cuartos de final frente a la brasileña Eduarda Piai (863°).

Síguenos en