Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Discurso conciliador de Ricardo Ezzati marca Te Deum Ecuménico

En horas de esta mañana se desarrolló un nuevo Te Deum Ecuménico en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias. La ceremonia estuvo marcada por el rechazo de la Iglesia Católica al aborto en cualquier circunstancia y el tono conciliador que lo diferenció del Te Deum Evangélico.

Diario UChile

  Lunes 18 de septiembre 2017 13:18 hrs. 
tedeum

Compartir en

A las 11 en punto de la mañana comenzó el Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana. La ceremonia presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, estuvo marcada por un mensaje conciliador entre las iglesias y el Estado, afirmando durante la homilía que resulta “urgente superar un laicismo agresivo”.

Además, el  Arzobispo de Santiago se refirió a la contingencia del año electoral, declarando que resulta una oportunidad “para valorar el rol de la política, superar las polarizaciones estériles y la corrupción”.

En relación a la denominada agenda valórica, Ezzati defendió la sacralidad de la vida “pilar sobre el cual se cimientan todos los demás derechos”. En este sentido rechazó tajantemente el aborto en cualquiera de sus causas  argumentando que “de ningún modo se puede plantear como un derecho”.

Pese a lo anterior, Ezzati dijo respetar a las autoridades encargadas de la aprobación del proyecto y que el rol que deben asumir quienes profesan la fe es “redoblar nuestro esfuerzo para acompañar a las mujeres que se encuentren en estos casos”.

Por  su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual,  recordó que durante la tramitación del proyecto deley, las iglesia tuvieron la oportunidad de intervenir.

“Nosotros hemos escuchado las opiniones de las iglesias por dos años. Somos respetuosos de las sus opiniones  y de las de todos. Este proyecto lo que hace es abrir la puerta para aquellas mujeres que están en tres circunstancias súper concretas”, afirmó.

En otras materias, durante el Te Deum también se reconoció la deuda que tiene el país con los niños y adolescentes más vulnerables y con prestar una educación de calidad.

Finalmente, Ezzati  saludó en Fiestas Patrias a los inmigrantes que residen en Chile y a los adultos mayores que merecen “pensiones dignas”.

Síguenos en