Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Líderes mundiales rechazan amenazas de Donald Trump

Autoridades venezolanas, cubanas, iraníes y de Corea del Norte, criticaron el discurso que el presidente estadounidense pronunció ante la Asamblea General de la ONU. Kim Jong-Un, líder norcoreano, aseguró que una guerra significaría el fin del país americano.

Diario Uchile

  Jueves 21 de septiembre 2017 8:11 hrs. 
kim-jong-1

Compartir en

Luego de las amenazas proferidas el martes por el presidente norteamericano, Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, representantes de los gobiernos apuntados en el discurso del magnate salieron a rechazar sus afirmaciones.

El primero fue el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en un acto en el Palacio de Miraflores, sede de gobierno de esa nación sudamericana, criticó las declaraciones de Trump.

El mismo día martes Maduro frente a un grupo de manifestantes que llegó a la sede del Ejecutivo, sostuvo que su país no se doblegará ante los emplazamientos y advertencias norteamericanas de poner fin al proceso social que lleva adelante su administración.

Mientras, en Asia, el gobierno de Kim Jong-Un de Corea del Norte, sostuvo que una guerra significaría la ruina de los Estados Unidos.

Durante su discurso en la sede de la ONU en Nueva York, Trump sostuvo que de ver amenazada la seguridad de su país o de sus aliados en la zona, Estados Unidos podría destruir por completo a Corea del Norte.

“En caso de que Estados Unidos decida ir a la guerra, desafiando la posición estratégica de la República Democrática Popular de Corea, el poder nuclear de Juche y, en general, a un gigante mundial en materia militar, recibirán un golpe nuclear catastrófico y encontrarán su ruina”, sostiene el comunicado.

Por su parte, el presidente de Irán, Hassan Rouhaní, también respondió a la amenaza de Trump de suspender el acuerdo nuclear con su país, el que calificó como un error de la administración de Barack Obama.

En el mismo hemiciclo de las Naciones Unidas, Rouhaní sostuvo que Irán “no será el primero que viole este acuerdo. Sin embargo, sí va a responder decisivamente y con resolución a su violación de cualquiera de las partes. Será una gran pena que este gran acuerdo sea destruido por la política. El mundo habrá perdido una gran oportunidad. Pero este comportamiento desafortunado no va a impedir la fuerza de Irán”.

Mientras, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó el discurso de Trump como “insólito, agresivo, de dominación, descarnadamente imperialista”.

El representante cubano, cuyo país también fue mencionado en la intervención de Trump ante la ONU, criticó el emplazamiento a “acciones adicionales” contra Venezuela. “¿Qué significa eso?”, se preguntó Rodríguez, quien también rechazó la amenaza de la eliminación completa de Corea del Norte como profirió el mandatario estadounidense.

Síguenos en