Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U se enreda y solo empata ante Everton

Los ruleteros igualaron ante los azules y consiguieron un valioso punto para seguir en la pelea por la cima, además de mantener el invicto en el torneo.

Claudio Medrano

  Domingo 24 de septiembre 2017 9:52 hrs. 
u

Compartir en

En el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, Universidad de Chile y Everton protagonizaron un gran partido por el torneo nacional. El encuentro válido por la séptima fecha del campeonato Transición 2017, enfrentó a dos escuadras que luchan en la parte alta de la temporada.

En las acciones del compromiso, el conjunto azul se dirigió con todo en busca de la portería de Eduardo Lobos. Fue así como Mauricio Pinilla (8’) ponía la apertura de la cuenta en los primeros minutos. Everton trató de responder inmediatamente, pero Patricio Rubio no lograba batir al meta Johnny Herrera. Es así como los universitarios aprovecharon aumentar las cifras, nuevamente Pinilla (23’) convertía el segundo y la alegría en las gradas del estadio Nacional. En desventaja el elenco ruletero intentó encontrar un descuento, tanto que encontraría en los pies de Óscar Salinas (32’), un partido emocionante en el coloso de Ñuñoa.

En la segunda mitad, los azules continuaron con el manejo del balón e incluso pudieron aumentar el marcador con un gran remate de Isaac Díaz que pegó en el palo. El actual campeón del torneo buscaba ese tanto de la tranquilidad y así poder cerrar el compromiso. Pero el conjunto viñamarino lo impediría mediante Patricio Rubio (73’) quien aprovechó un balón en el área chica para igualar el encuentro en el Nacional. Los dirigidos por Guillermo Hoyos creían que lo ganaban en el final, tras un gol de Christian Vilches que era anulado por posición de adelanto. Un entretenido empate en el estadio Nacional

Con este resultado, Everton suma 15 puntos y continúa en el subliderato a solo 2 unidades del puntero Unión Española. Por otro lado, Universidad de Chile se queda con 11 unidades en el campeonato Transición 2017.

lau-everton (5)

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Jorge Osorio

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti (45’ David Pizarro); Yerko Leiva (71’ Felipe Seymour), Isaac Díaz (58’ Sebastián Ubilla), Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.

Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Francisco Venegas, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Jaime Carreño (84’ Kevin Medel), Lucas Mugni (62’ Franco Ragusa); Óscar Salinas (70’ Raúl Becerra), Patricio Rubio, Juan Cuevas. DT: Pablo Sánchez

Goles: 1-0, 8’ Mauricio Pinilla; 2-0, 23’ Mauricio Pinilla; 2-1, 32’ Óscar Salinas; 2-2, 73’ Patricio Rubio.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

Síguenos en