Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad de Chile lidera ranking de AméricaEconomía en educación de calidad

Diario Uchile

  Miércoles 27 de septiembre 2017 17:48 hrs. 
Universidad_Central

Compartir en

En su ranking de universidades y carreras, en donde se evalúa calidad y acceso a los planteles, una de las principales revistas de negocios de América Latina, América Economía, posicionó a la Universidad de Chile como líder a nivel nacional.

Además de ubicarse como la mejor universidad del país, siete carreras del plantel educacional resultaron líderes en sus categorías: Acreditación, calidad e inclusión y diversidad, fueron algunos de los criterios evaluados por la publicación.

Al respecto, el rector Ennio Vivaldi destacó estos resultados “Para nosotros es emocionante que esta universidad pública siga siendo la mejor universidad del país conforme a este ranking”, dijo la máxima autoridad del plantel quien además subrayó que existan variables que “para nosotros son muy significativas, como por ejemplo, la voluntad de inclusión. Esta es una excelente universidad, pero es una universidad donde tienen cabida todos los chilenos, independiente de su nivel socioeconómico y más aún es una universidad que hace todo tipo de esfuerzos para permitir que jóvenes que no tienen una situación económica privilegiada, puedan entrar a esta Casa de Estudios”, señaló.

Uno de los puntos que la publicación destaca es que “la universidad más diversa e inclusiva según este ránking es la Universidad de Chile, fundamentalmente porque tiene alumnos de todos los estamentos sociales de origen, en proporciones parecidas, cuidando a los más vulnerables a través de un robusto sistema de becas que ofrece anualmente 6 millones por alumno becado en 17 tipos de becas”.

AmericaEconomía detalla que la gratuidad no fue considerada por el ranking y no lo será hasta que esté en pleno regimen.

Síguenos en