Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Universidad de Chile realiza primer encuentro interdisciplinario de creatividad

El objetivo de esta actividad, que se efectuará este jueves, es contribuir al desarrollo de la creatividad y el conocimiento. El evento se realizará durante todo el día, desde las 9:00 horas en el Campus Beauchef.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de septiembre 2017 15:06 hrs. 
portada encuentro

Compartir en

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y la Facultad de Artes de la Universidad de Chile desarrollarán el próximo jueves 28 de septiembre el primer encuentro interdisciplinario de creatividad que incluirá danza, música y mesas de conversación sobre la creatividad desde distintas disciplinas, exhibición de propuestas artísticas, entre otras actividades académicas.

El objetivo es contribuir, a través de una reflexión interdisciplinaria, al desarrollo de la creatividad y el conocimiento en los ámbitos profesional, tecnológico, institucional, productivo, científico y de las diversas disciplinas académicas en el país.

La actividad contará con la participación de destacados académicos e investigadores provenientes de distintas áreas disciplinarias, quienes reflexionarán en torno a la importancia que tiene la creatividad y el conocimiento en el desarrollo del país.

Gabriel Matthey Correa, compositor, magíster en gestión cultural y profesor de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, indicó al programa Semáforo que “la creatividad es necesaria en cualquier disciplina”.

“Ahora obviamente con esto llegamos a un problema de la educación. Incluso, la educación en las casas, porque a nosotros nos están bloqueando desde la infancia. Y este es un trabajo que debe hacerse en todos los niveles: político, económico, social. La idea es que esto sea el comienzo de un proceso. En ese sentido, lo que queremos es contribuir a generar un cambio de actitud”, manifestó el académico.

afiche

Esta actividad se realizará en el Auditorio Enrique D’Etigny (Beauchef 851, Santiago). La entrada es gratuita.    

Síguenos en