Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía solicita reformalizar a Jorge Pizarro por Caso SQM

Ell fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez, pidió que se volviera a formalizar al senador que por esta causa decidió suspender su militancia en la Democracia Cristiana. Además, presentó nuevos cargos en contra del ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, Cristián Warner.

Diario Uchile

  Jueves 28 de septiembre 2017 10:01 hrs. 
jorge pizarro

Compartir en

Este miércoles, el fiscal regional de Valparaíso y a cargo del Caso SQM, Pablo Gomez, solicitó que se formalizara al senador, Jaime Pizarro.

El parlamentario ha sido involucrado en el caso por boletas emitidas por la realización de 12 transferencias electrónicas que sus hijos y socios de la empresa Ventus Consulting depositaron en su cuenta corriente en fechas coincidentes con pagos realizados por SQM.

Además, se solicitó ampliar los cargos en contra del ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, Cristián Warner, quien está siendo investigado por haber cometido fraude tributario en línea con SQM.

Ambas solicitudes fueron ingresadas all 8° Juzgado de Garantía de Santiago, y tendrían relación con los hechos descritos en las últimas querellas del Servicio de Impuestos Internos, presentadas durante el primer semestre en la causa.

Síguenos en