Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Héctor Quintana le da el cuarto oro a Chile en Santiago 2017

El ciclista de Team Chile se quedó con el primer lugar en la contrarreloj en una destacada actuación. En otros resultados, Catalina Vidaurre fue medalla de plata en MTB Cross Country, igual resultado obtuvo Marcelo Bustos en Esgrima. Presea de bronce logró el Team Chile mixto de Triatlón.

Claudio Medrano

  Lunes 2 de octubre 2017 9:54 hrs. 
Hector-Quintana-COCH

Compartir en

Una nueva presea dorada sumó Chile en el segundo día de competencia de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Se trata de Héctor Quintana quien llegaba a la competencia regional como uno de los favoritos.

En el centro de Santiago, específicamente en la Alameda, se desarrolló la competencia que tuvo al chileno como claro ganador. En segundo lugar llegó el colombiano Miguel Angel Hoyos, y el tercer lugar y medalla de bronce fue para el argentino Rodrigo Corro.

También en ciclismo, pero en Mountain bike, la chilena Catalina Vidaurre, quien ayer se colgó el oro, hoy obtuvo la medalla de bronce en Cross Country. Segunda fue la colombiana Isabella Alban y campeona suramericana se corono la también cafetera, Ana Sofía Villegas.

En la esgrima, específicamente en espada, Joaquín Marcelo Bustos, alcanzó la final de la competencia pero no pudo frente al argentino Lucio Pérez y perdió 15-6, pero ganó nueva medalla de plata.

En el último día del triatlón, el Team Chile nuevamente se subió al podio. Esta vez fue en los relevos mixtos. Los nacionales obtuvieron el 3er puesto y medalla de bronce. El segundo lugar fue para Argentina, y campeones suramericanos fue el combinado de Ecuador.

Este lunes continúan las competencias en Santiago 2017. Para horarios, deportes y recintos, te invitamos a visitar www.santiago2017.com

Síguenos en