Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La faceta más rockera de Violeta Parra llega a M100

Dirigida por Jesús Urqueta y protagonizada por la actriz Claudia Cabezas, la obra presenta a una Violeta decepcionada de Chile. La pieza estará en cartelera desde el 4 al 20 de octubre.

Diario Uchile

  Martes 3 de octubre 2017 11:47 hrs. 
violeta-26

Compartir en

Una joven agobiada por el desarraigo, el desamor y por la insatisfacción en el Chile de hoy. Ese es el personaje principal de Violeta, montaje de Cristián Figueroa  que se exhibirá en Matucana 100 desde este cuatro de octubre.

Más que una obra de teatro tradicional, Violeta es un recital de una banda de rock con textos inspirados en sus cartas. Todo bajo la interpretación de la actriz Claudia Cabezas ( Romané, Pampa Ilusión, Cárcel de Mujeres), como una mujer que sufre y vive intensamente el presente. Completan el elenco Gonzalo Martínez, Nicolás Zárate y Víctor Montero.

Esta apuesta, forma parte de la Trilogía de tiernos y feroces, donde Figueroa intenta recrear la personalidad de figuras trágicas que marcaron nuestra historia: Violeta Parra, Pablo De Rokha, y Luis Emilio Recabarren. El proyecto reúne tres compañías distintas con sus respectivos elencos.

Coordenadas

La obra se presentará en Matucana 100 desde el 4 al 20 de octubre, de jueves a sábado a las 21 horas y domingos a las 20 horas.  La entrada tiene un valor de $5.000 (general), $3.000 (estudiantes y tercera edad) y $2.000 (jueves populares).

Más información en M100.
Síguenos en