Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

¡Volvió la magia! Chile gana y se acerca a Rusia

Con una soberbia actuación de Jorge Valdivia, la selección chilena de fútbol derrotó por dos goles a uno a su par de Ecuador.

Claudio Medrano

  Jueves 5 de octubre 2017 22:14 hrs. 
valdivia-afp

Compartir en

La magia volvió a la selección chilena, no solamente por el regreso en propiedad de Jorge Valdivia sino también por aquel resbalón providencial que permitió el segundo gol del equipo nacional cuando todo hacía pensar que el partido ante Ecuador terminaría en empate.

En un partido tenso, apretado, con muchas jugadas de pelota detenida, Chile pudo terminar con su sequía goleadora y recuperar la cuota de fortuna que tanto ha extrañado en todo este proceso clasficatorio.

Chile se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo con gol de Eduardo Vargas. Luego el equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo innumerables ocasiones para aumentar el marcador pero la impericia de los ejecutores impidió irse al descansa con una ventaja más holgada.

En el segundo tiempo, Ecuador se jugó su última chance de clasificar a Rusia 2018, adelantando sus líneas y presionando la salida de la selección nacional. Fue así que Renato Ibarra en el minuto 82 puso el empate que enmudeció al Estadio Monumental.

Eso hasta que vino la jugada del segundo gol, el error defensivo de los ecuatorianos y el rebote que es aprovechado por Aléxis Sánchez que decretó el dos a uno definitivo.

Con este resultado, la Roja llega a 26 puntos, y en la última fecha se medirá con el ya clasificado Brasil en Sao Paulo, mientras Ecuador, con 20 unidades, queda fuera del certamen.

La mala noticia vino con la tarjeta amarilla que sufrió Arturo Vidal que lo dejará fuera del partido ante Brasil en Sao Paulo.

Pensando en el duelo ante los brasileños, la victoria clasifica automáticamente a Chile, con un empate podría asegurar el repechaje e incluso con la derrota tendría opciones si se dan una serie de resultados.

chile-ecuador (8)

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Jorge Valdivia(82’Felipe Gutiérrez), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas(78’Martín Rodríguez). DT: Juan Antonio Pizzi.

Ecuador (1): Máximo Banguera; Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristián Ramírez(82’Romario Ibarra), Michael Arroyo, Jefferson Intriago(75’Jacob Murillo), Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado(45’Carlos Garcés), Roberto Ordoñez. DT: Jorge Celico,

Goles: 1-0, 21’, Eduardo Vargas; 1-1, 83’, Romario Ibarra; 2-1, 85’, Alexis Sánchez.

Síguenos en