Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colombiana dio a luz en la vía pública luego de ser abandonada por un taxista

El hecho, ocurrido en la comuna de Renca llevó a que el recién nacido falleciera al no recibir la atención médica correspondiente.

Diario Uchile

  Viernes 6 de octubre 2017 12:04 hrs. 
Aton_302553-696x464

Compartir en

Una mujer colombiana perdió a su bebé luego de dar a luz en la vía pública en la comuna de Renca.

El hecho se produjo luego de que un taxista la abandonara a ella y su pareja al percatarse que la mujer presentaba trabajo de parto.

Según los antecedentes policiales, la situación ocurrió alrededor de las 08.00 horas de este viernes, en la intersección de las calles Claudio Matte con Balmaceda.

La mujer, de nacionalidad colombiana fue identificada como Lina García de 21 años, quien ante la decisión del conductor, debió ser asistida por su pareja, quien si bien logró sacar al lactante, éste falleció en el lugar.

Desde el Gobierno condenaron el accionar del taxista. La vocera de la Moneda, Paula Narváez, junto con enviar su solidaridad y condolencias, tanto a ella como su familia, enfatizó que “hechos como este nos tienen que llevar como país a una profunda reflexión. Chile es un país que históricamente ha acogido a todas las personas. Como chilenos, somos, hemos sido y probablemente seremos, siempre acogidos en el resto del mundo, por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, para la violencia, para la segregación”, expresó la portavoz de Gobierno.

En esa misma linea, a través de Twitter el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género expresó:  “repudiamos y condenamos lo acontecido hoy con ella. Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a esta mujer y su pareja, y esperamos que se esclarezcan pronto los hechos”.

Luego de esta situación, la joven fue trasladada a un recinto asistencial, mientras que Carabineros se encuentra en la búsqueda del taxista, quien hasta el momento no ha sido identificado.

Síguenos en