Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

U. Santo Tomás convoca a conversatorio sobre “Hospital Amigable”

La Escuela de Psicología de dicha casa de estudios realizarán el Segundo Conversatorio "Hospital Amigable" sobre la experiencia de atención de salud con enfoque de derechos en el Hospital Luis Calvo Mackenna. La actividad se realizará el próximo jueves 12 de octubre a las 19 horas en la casa central de la Universidad Santo Tomás.

Diario Uchile

  Sábado 7 de octubre 2017 9:26 hrs. 
Hospital Amigable

Compartir en

La casa central de la Universidad Santo Tomás será el escenario en el cual el próximo jueves 12 de octubre a las 19 horas, la Escuela de Psicología de la casa de estudios llevará a cabo el Segundo Conversatorio “Hospital Amigable”, en el que se dará cuenta de la experiencia de atención de salud con enfoque de derechos en el Hospital pediátrico Dr. Luis Calvo Mackenna.

La experiencia “Hospital Amigable” surge de la iniciativa de un grupo de profesionales de dicho recinto asistencial, quienes interesados en potenciar un modelo de atención de salud que incorpore y resguarde los derechos de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, basados en la Convención de los Derechos del Niño, buscan mejoras en la calidad de asistencia de salud que se proporciona a los pacientes.

Además, “Hospital Amigable” está inspirado en el Child Friendly Healthcare Initiative (CFHI) que fue desarrollado por la Defensa Internacional de la Salud Infantil (CAI), la UNICEF, el Departamento de Salud y Desarrollo infantil y Adolescente de la OMS, el Colegio Real de Pediatría del Reino Unido y el Colegio Real de Enfermería del Reino Unido.

El objetivo es generar un cambio desde el modelo de atención de salud biomédico a un modelo con enfoque de derechos que releve el contexto hospitalario amigable en la recuperación de la salud de los niños y sus familias.

A partir de esto es que la Unidad de Promoción y Prevención de Salud Mental de la Universidad Santo Tomás, que forma parte de la carrera de Psicología, ha coordinado y diseñado el conversatorio Hospital Amigable titulado “Una experiencia de atención de salud con enfoque de derechos en el Hospital Luis Calvo Mackenna”, como parte del proceso formativo de los futuros profesionales de la UST.

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

HOSPITAL AMIGABLE FINAL-page-001

Síguenos en