Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Medio Ambiente abre debate sobre Dominga: “Puede reformularse”

Marcelo Mena también indicó que "es importante" que este cambio se haga. "Sabemos que estos yacimientos van a estar ahí y es necesario que su explotación sea con el mínimo impacto ambiental", añadió.

Diario Uchile

  Domingo 8 de octubre 2017 13:49 hrs. 
marcelo mena

Compartir en

Este domingo, el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, en entrevista con El Mercurio, se refirió al proyecto Dominga, iniciativa que fue descartada por el Ejecutivo en agosto pasado y que acabó con las renuncias de los ministros de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

En este sentido, Mena indicó que el proyecto minero-portuario que pretendía instalarse en La Higuiera, Región de Coquimbo, “no tiene más instancias con nosotros. Sin embargo, puede reformularse como otro proyecto y entrar a evaluación ambiental nuevamente”.

“Eso se puede hacer y es importante que se haga, porque sabemos que estos yacimientos van a estar ahí y es necesario que su explotación sea con el mínimo impacto ambiental y un emplazamiento acorde. Perfectamente, con buena voluntad del titular, el proyecto puede ser más compatible con el medio ambiente y aprobarse en una nueva evaluación”, añadió el secretario de Estado.

Asimismo, manifestó que “el legado ambiental de la Presidenta (Michelle) Bachelet es insuperable. Respecto del Gobierno anterior, quintuplicó las energías renovables, multiplicó por diez las áreas protegidas y por siete los planes de descontaminación”.

Síguenos en