Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U se instala en semifinales de Copa Chile

Pese a ir ganando 2-0, los azules terminaron empatando ante San Luis de Quillota, sin embargo, el marcador global terminó favoreciendo a los locales.

Diario Uchile

  Lunes 9 de octubre 2017 20:01 hrs. 
lau

Compartir en

A los hinchas azules poco les importó que la escuadra se jugara el paso a semifinales de Copa Chile en fin de semana largo. Como es habitual, llegaron en gran cantidad hasta las galerías del Estadio Nacional para ver a su equipo enfrentándose a San Luis de Quillota en el partido de vuelta de cuartos de final del torneo.

De entrada, los de Ángel Guillermo Hoyos mostraron supremacía en el ataque, sin embargo, los azules vestidos de blanco solo encontraron la apertura del marcador en el minuto 42 del primer tiempo, cuando Ubilla, luego del pase del juvenil Nicolás Guerra, anotara.

De vuelta del descanso, Guerra selló su destacada participación dejando a la U con un cómodo 2-0. Sin embargo, los de la Quinta Región, de la mano de Miguel Ramírez, venían con la misión de pasar a la siguiente ronda del torneo.

No le hicieron nada fácil el final del partido a los de Santiago, cuando encontraron el balón hicieron daño, ante el relajo del local, Ronald González (84′) y Manuel Bravo (90’+1′) igualaron el marcador, sin embargo, el 2-2 no era suficiente para la visita.

Finalmente los azules avanzaron de ronda, haciendo valer el triunfo 0-1 que habían conseguido en el partido de ida en Quillota. Ahora deberán enfrentar a Deportes Antofagasta.

La otra semifinal de Copa Chile será protagonizada por Huachipato y Santiago Wanderers.

Síguenos en