Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Una crónica roja: Lady Macbeth de Mtsensk vuelve al Municipal de Santiago

La ópera de Dmitri Shostakovich, en la puesta en escena del argentino Marcelo Lombardero, tendrá seis funciones a partir de este jueves en la sala de calle Agustinas.

Diario Uchile

  Martes 10 de octubre 2017 9:50 hrs. 
Lady-Macbeth-de-Mtsensk-.-Municipal-de-Santiago-2009-8

Compartir en

La temporada de ópera del Municipal de Santiago continúa esta semana con el regreso de Lady Macbeth de Mtsensk, de Dmitri Shostakovich, en la producción del argentino Marcelo Lombardero.

El montaje se presentará a partir de este jueves 12 y tendrá cuatro funciones del elenco internacional y dos del elenco estelar, hasta el próximo jueves 19.

La ópera, con libreto de Shostakovich y Aleksandr Preis, está basada en la obra homónima de Nikolái Leskov. Fue estrenada en 1934 en el Teatro Mali de Leningrado y está cantada en ruso, por lo que se presenta con sobretítulos en español.

Durante cerca de tres horas, cuenta la historia de Katerina Ismailova, una mujer que decide cometer un crimen con su amante, Sergei, para escapar de la vida a la que está sometida por su suegro, Boris Ismailov, y su marido, Zinovi Ismailov.

La producción de Lombardero es la misma que se presentó en 2009 en la sala de calle Agustinas, que cosechó variados elogios por su crudeza y oscuridad. En lugar de estar ambientada en la rusa zarista, está escenificada en un lugar indeterminado y en el siglo XX.

En el elenco internacional, los solistas serán  Elena Mikhaylenko (Katerina), Alexey Tikhomirov (Boris), Boris Stepanov (Zinovi) y Mikhail Gubsky (Sergei). En el elenco estelar, en tanto, los mismos roles serán interpretados por Eugenia Fuente, Alexander Teliga, Pedro Espinoza y Enrique Folger.

Más información en Municipal de Santiago.

Síguenos en