Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gonzalo Garrido asume el liderato de la Vuelta Chile

El ciclista del equipo Trek Chilenazo se colocó al frente del pelotón luego de la contrarreloj que se corrió en Curicó.

Claudio Medrano

  Viernes 13 de octubre 2017 8:51 hrs. 
vuelta chile 2017

Compartir en

Pedaleo a pedaleo, kilómetro a kilómetro. Así se peleó este jueves en una reñida competencia que contó con dos sub etapas. Por la mañana la Plaza de Armas de Talca vio la largada de la Segunda Etapa que remataba en Curicó. Fueron 97,5 kilómetros de una carrera en que ningún ciclista pudo sacar una distancia mayor del pelotón de la que sacó Matías Gómez (Selección de Uruguay, URU) y Efrén Santos (Canel’s Specialized, MEX) durante los 30 primeros kilómetros del tramo que no alcanzó a superar los dos minutos de escape.

Pero aquello no fue uno de los, al menos, cinco intentos de escapada frustrados que pudo controlar el pelotón hasta el final de la carrera que terminó ganando en apretadísimo sprint Mauro Richeze, secundado de su hermano Adrián (Virgen de Fátima ARG). El tercer puesto de la carrera fue para Iván Sepúlveda.

DSC_0508

Pero la jornada no estaba para sorpresas. En la segunda sub etapa, que contemplaba una contrarreloj por el centro de Curicó y finalizando en la cumbre del cerro Condell, Gonzalo Garrido y Patricio Almonacid (Trek Chilenazo, CHI) respondieron al favoritismo que recaía sobre ellos en la competencia y se hicieron tanto del liderato de la segunda etapa, como de la Clasificación General de la Vuelta Chile Cachantun 2017 tras hacer la escalada más veloz de la prueba.

“Creo que lo hemos hecho bien, estamos a la altura. Estamos tratando de entregarnos en un 100% y lo más bonito de todo es que hoy pudimos representar de buena manera a Chile. Pudimos demostrar que somos capaces, que pudimos ganar y que estos cinco años que se había privado de la Vuelta Chile, la gente demuestra que tal como existen patrimonios culturales, existen patrimonios deportivos como la Vuelta”, afirmó Garrido, el líder de la Clasificación General con un tiempo de 5:32’04”, seguido con el mismo tiempo por Patricio Almonacid y Matías Delgado.

DSC_0107

La competencia continúa este viernes con el recorrido San Fernando-Graneros, trayecto de 114,3 kilómetros entre las Plazas de Armas de dichas ciudades.

Síguenos en