Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Diputados rechazarían glosa de educación si Gobierno no cumple compromisos en Ley de Inclusión

El parlamentario del Partido por la Democracia y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Rodrigo González, señaló que no aprobaran el presupuesto si este no respeta el compromiso original del Ejecutivo en materia de Ley de Inclusión.

Karina Palma

  Lunes 16 de octubre 2017 18:29 hrs. 
2174658

Compartir en

Este lunes la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuestos comenzó a tramitar el análisis de los recursos para educación, que contempla un reajuste del 3,6 por ciento para el 2018.

Durante la sesión, la ministra de Educación Adriana Delpiano pospuso la entrega de la propuesta sobre los aportes por gratuidad escolar contenidos en la Ley de Inclusión. De acuerdo a lo informado, el planteamiento del Gobierno podría conocerse este viernes.

Esto luego de que los parlamentarios criticaran el congelamiento de estos recursos, los cuales según lo comprometido por el Ejecutivo debían subir de ocho mil a diez mil pesos para el 2018.

El diputado del Partido por la Democracia y presidente de la Comisión de Educación, Rodrigo González, señaló que no están dispuestos a aprobar un presupuesto que no cumpla los compromisos originales dispuestos por el Gobierno.

“Resulta inexplicable e incomprensible que se haya rebajado un ítem presupuestario en el actual presupuesto del año 2018, que representa prácticamente el 20 por ciento del valor adicional que se aplicaba para los establecimientos que entraron a la gratuidad. Exigiremos que esta glosa sea suplementada y se vuelva al compromiso original que tomó el Gobierno”, afirmó.

El parlamentario indicó que para este martes están citados a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tanto la ministra de Eduación, Adriana Delpiano, como el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, para aclarar la situación que hoy afecta a los colegios públicos y particulares subvencionados que se acogieron a la Ley de Inclusión.

Síguenos en