Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Toma de la Escuela de Derecho U. de Chile se mantendría al menos hasta el jueves

Una de las razones que los llevó a iniciar la movilización este lunes fue la decisión de decanato de eliminar la hora de almuerzo para el próximo año, aunque explicaron que el trasfondo es un problema de democracia. Los estudiantes ratificarán la toma este jueves mediante votación en urna.

Karina Palma

  Martes 17 de octubre 2017 18:14 hrs. 
6276233289098068

Compartir en

Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile indicaron que mantendrán tomado el edificio de la Escuela, al menos, hasta este jueves en la tarde cuando tengan que ratificar la decisión mediante una votación por urna.

Carolina Sepúlveda, vocera de la toma, dijo que el trasfondo de la movilización que iniciaron el pasado lunes es un problema con la democracia de la Facultad. Según explicó, las autoridades han tomado medidas unilateralmente luego de la ampliación de la matrícula en 200 cupos, lo que habría llevado a establecer dos jornadas para el próximo año y eliminar la hora de almuerzo.

“La medida que produjo el descontento generalizado entre los estudiantes es que se decidió que se va a dividir la programación académica en bloque de mañana y de tarde. Dejará d existir la hora de almuerzo donde hoy hacemos comunidad universitaria: un horario donde hacemos las asambleas, los foros y se encuentran los estuantes, académicos y funcionarios”, explicó.

La estudiante agregó que otra de las acciones que les ha generado conflicto durante este año es un protocolo generado por las autoridades en enero, en el que se establece que a pesar de las movilizaciones los profesores pueden hacer clases y tomar pruebas.

El decano la Facultad, Davor Harasic, declaró mediante un comunicado que las decisiones se han adoptado en las instancias y por los órganos competentes en los que participa la comunidad a través de sus representantes.

Además, afirmó que el jueves 12 de octubre el Consejo de la Escuela de Pregrado, integrado por estudiantes y académicos, aprobó proponer una serie de nuevas regulaciones para cumplir los objetivos propuestos en la ampliación de la matrícula.

Síguenos en