Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cineteca Nacional presenta películas de académicos y egresados de la U. de Chile

El ciclo, que se exhibirá hasta el 21 de octubre en el marco del Foro de las Artes, contempla cuatro cintas: "Vida de Familia”, de Alicia Scherson; “Reinos”, de Pelayo Lira; y los documentales “Tierra Sola” de Tiziana Panizza y “Todo” de Daniela Sabrovsky.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de octubre 2017 9:05 hrs. 
vida de familia

Compartir en

Hasta el viernes 20 es que la Cineteca Nacional exhibirá de manera gratuita cuatro películas de realizadores académicos y egresados de la U. de Chile.

Los largometrajes de ficción “Vida de Familia”, de Alicia Scherson; y “Reinos”, de Pelayo Lira; y los documentales “Tierra Sola” de Tiziana Panizza y  “Todo” de Daniela Sabrovsky, serán parte de este ciclo especial inscrito en el Foro de las Artes de la U. de Chile.

Con guión de Alejandro Zambra y actuaciones de Jorge Becker y Blanca Lewin, “Vida de Familia”, cuenta la historia de un hombre de 40 años decepcionado de la vida, que cuida durante algunos meses la casa familiar y el gato de un primo lejano. Allí comienza a inventarse una nueva vida y para conquistar a una vecina del barrio, inventa que la casa es suya y que en ella vivía con su familia.

“Tierra Sola” de Tiziana Panizza es un documental sobre la cárcel de Isla de Pascua, prisión que no tiene paredes ni torres de vigilancia. En este penal conviven catorce presos y catorce gendarmes quienes, además de carceleros, son sus parientes o amigos, realidad que cambiará con la construcción de un moderno recinto.

En tanto “Todo” de Daniela Sabrovsky, va urdiendo su puesta en escena a partir del montaje ordenado, clasificado o inventariado con imágenes registradas como parte de una rutina de observación callejera en un barrio popular de Santiago.

La última película del ciclo es “Reinos”, de Pelayo Lira, que cuenta la historia de Alejandro, estudiante de primer año y Sofía, una tesista de último, se conocen en la Universidad y construyen una relación en la que él se enamora mientras que ella solo quiere satisfacer sus deseos sexuales.

“Tierra Sola” de Tiziana Panizza, se exhibirá el martes 17; “Todo” de Daniela Sabrovsky, el miércoles 18; “Vida de Familia” de Alicia Scherson el jueves 19 y “Reinos”, de Pelayo Lira el viernes 20; todas a las 18:30 hrs., a excepción de “Todo”, cuya función comenzará a las 18:15:hrs.

La actividad es parte de la tercera versión del  Foro de las Artes, encuentro donde la U. de Chile, en colaboración a otros espacios, abre sus puertas a la ciudadanía con actividades completamente gratuitas.

Más información en Foro de las Artes.

Síguenos en