Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Doce reos de Punta Peuco solicitan libertad condicional

En la lista se encuentra el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, Miguel Estay Reyno procesado por el caso degollados y el brigadier (r) Miguel Krassnoff quien cumple 20 condenas por crímenes de lesa humanidad.

Diario Uchile

  Jueves 19 de octubre 2017 18:24 hrs. 
Miguel Krassnoff

Compartir en

El abogado que representa a los reos del penal Punta Peuco, Raúl Meza, confirmó este jueves que doce de sus representados se encuentran en una lista que Gendarmería presentó a la Corte de Apelaciones de Santiago para obtener la libertad condicional.

“Esperamos y confiamos que la Comisión actúe conforme a estrictos criterios jurídicos y de derecho y no a otras consideraciones impropias del ámbito judicial, considerando que mi representado Miguel Krassnoff cumple con todos los requisitos para la concesión de este beneficio” señaló.

En la lista se encuentra el brigadier (r) Miguel Krassnoff, quien ya ha solicitado este beneficio en quince oportunidades. Además del ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, el condenado por el caso degollados, Miguel Estay Reyno y Raúl Iturriaga Neumann, condenado por delitos de secuestro calificado, homicidio calificado y asociación ilícita, junto a ocho reos más.

Según se informó en un medio de comunicación nacional, entre el lunes y jueves se revisarían las listas de todos los reos del país, incluyendo la de los doce condenados por crímenes de lesa humanidad.

El abogado Raúl Meza anunció que en caso de que la justicia no acoja estas solicitudes, acudirá ante la Corte de Apelaciones de Santiago para interponer recursos de amparo, en favor de Miguel Krassnoff y Álvaro Corbalán.

Síguenos en