Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Comienza periodo de propaganda electoral en las calles y franja televisiva

Desde este viernes y hasta el 16 de noviembre los candidatos podrán desplegar sus afiches en los espacios públicos autorizados por el Servel. Además, a las 20:40 horas se emitirá la franja electoral.

Diario Uchile

  Sábado 21 de octubre 2017 13:39 hrs. 
esta-semana-el-servel-define-lugares-autorizados-para-instalar-propaganda

Compartir en

A un mes de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el Servicio Electoral informó sobre el inicio del segundo periodo de propaganda electoral, que se extenderá desde el viernes 20 de octubre hasta el 16 de noviembre.

Los candidatos podrán publicar su propaganda en los medios de comunicación y desplegar sus carteles en lugares privados y púbicos previamente autorizados por el Servel. Durante este periodo los abanderados también están habilitados para realizar actos de campaña en espacios autorizados.

Mientras que la franja electoral gratuita que se trasmite en los canales de televisión agrupados en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) también inició este viernes y será emitida en horario prime a las 20:40 horas, previo a los noticieros.

Cada aspirante a La Moneda contará con dos minutos y medio y aparecerán en orden según papeleta de votación. En tanto, los candidatos al Congreso tendrán su espacio entre 13:20 y 13:30 horas.

Lo que no pueden hacer lo candidatos

Está prohibida la propaganda en radios experimentales y comunitarias, además del despliegue de afiches en propiedad privada de uso público, como los paraderos de buses y micros.

Los candidatos tampoco podrán hacer propaganda mediante elementos aéreos ni utilizar alto parlante, megáfonos o altavoces.  La Ley obliga al retiro de los carteles dispuestos en espacios públicos o privados para la medianoche del 16 de noviembre.

En caso de que se quiera hacer alguna denuncia, el Servel habilitó el Portal de Denuncias Ciudadanas.

Síguenos en