Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Diario Uchile

Miguel Ángel Mujica se impone en elecciones del COCh

El ingeniero se quedó con el triunfo tras conseguir 32 votos. Sus contrincantes Carolina Sanz y Cristian Duarte, obtuvieron 18 Y 2 sufragios, respectivamente.

Claudio Medrano

  Martes 24 de octubre 2017 6:32 hrs. 
mujica

Compartir en

Luego de un mes de intensa campaña, esta tarde se puso fin a la incertidumbre de quien sería el reemplazante de Neven Ilic en la Presidencia del Comité Olímpico de Chile.

En un salón plenario absolutamente colmado de gente, se realizó la esperada elección que tenía a Miguel Ángel Mujica, Carolina Sanz y Cristián Duarte, como candidatos para asumir como Presidente.

En total, de las 57 personas habilitadas para ejercer su voto, se presentaron 51 representantes de federaciones, más la Presidenta de DAR Chile, Francisca Crovetto y el Presidente de ODEPA y miembro COI, Neven Ilic.

En una votación con record de asistencia, el resultado fue el siguiente: Carolina Sanz 18 votos, Miguel Ángel Mujica 32 sufragios, Cristian Duarte 2 unidades y un voto en blanco.

“La verdad es que estoy muy contento. Este es un gran desafío que asumo con total responsabilidad. Agradezco a todos quienes votaron por mí, y también hago un llamado a quienes no lo hicieron para que juntos trabajemos para y por el deporte chileno. Las puertas de mi oficina estarán siempre abiertas para todos”, señaló un emocionado Miguel Ángel Mujica.

“Hay muchas cosas por hacer en el Comité Olímpico. Lo más importante es que trabajemos unidos, deportes olímpicos y no olímpicos, deportistas, técnicos y federaciones. Todos son importantes en esta labor. Quiero también felicitar a mis contrincantes, Carolina y Cristián, e invitarlos a que trabajemos juntos por el bien del deporte nacional”, agregó el constructor civil, y ex presidente de la Federación de Rugby de Chile y actual Secretario General de la ODESUR.

En la Asamblea, además de la votación, el ex presidente del COCH y actual miembro COI, Neven Ilic aprovechó la instancia para agradecer todo el apoyo que recibió en los 12 años de gestión, e instó a seguir trabajando unidos y a que apoyarán a la nueva presidenta que comenzó a ejercer su cargo desde que finalizó el proceso eleccionario.

El mandato del nuevo Presidente del COCH durará hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Síguenos en