Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Carlos Montes: “En la Nueva Mayoría falta un proyecto común de televisión pública”

Esta mañana, en conversación con Radioanálisis, el senador se refirió al proyecto que permite capitalizar TVN. En la ocasión, el parlamentario indicó que “hoy existe un debate al interior de la centro izquierda donde se asumió que la televisión debía competir en el mercado comunicacional, pero eso ya se agotó”.

P. López y A. Becerra

  Miércoles 25 de octubre 2017 9:16 hrs. 
carlos montes

Compartir en

Esta mañana debía discutirse el proyecto que permite la capitalización de TVN, sin embargo, el debate fue aplazado para el próximo siete de noviembre.

Frente a ello, el senador Carlos Montes indicó que uno de los antecedentes respecto del déficit del canal se asocia a la crisis de la industria televisiva: “La televisión abierta enfrenta un escenario que antes no tenía, esto por todo lo que es la televisión por cable. Eso hizo que se perdieran  recursos de publicidad, pero  esto está afectando a todos los canales. La diferencia es que otros canales van inyectando capitales en la medida que esto se va produciendo”, argumentó el legislador.

“También hay una serie de elementos que indican que en el gobierno de Sebastián Piñera no hubo el rigor, por lo tanto, muchas de las cosas que en esa época no se hicieron están afectando ahora al canal”.

Por otro lado, el parlamentario sostuvo que de no aprobarse el proyecto, TVN enfrentará una situación financiera muy complejo, lo que a su vez no le permitirá avanzar en la creación del canal cultural comprometido en 2015.

En este sentido, el senador manifestó que “la Nueva Mayoría falta un proyecto común te televisión pública”. “Hoy existe un debate al interior de la centro izquierda donde se asumió que la televisión debía competir en el mercado comunicacional, pero eso ya se agotó”.

“Con este proyecto estamos haciendo es un paso parcial, pero cualquier modelo  extranjero de televisión tiene un sistema de financiamiento más elaborado”, concluyó el parlamentario.

Síguenos en