Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Universidad de Chile dicta curso sobre evolución estelar para público general

Bajo el nombre de "El Caldero Mágico" este taller de cuatro clases llevará a los asistentes a saber cómo nacen, crecen y mueren las estrellas. El curso se llevará a cabo en el Observatorio Cerro Calán a partir del 8 de noviembre

Diario Uchile

  Lunes 30 de octubre 2017 9:07 hrs. 
evolución estelar

Compartir en

A partir del ocho de noviembre se realizará el taller “El Caldero Mágico” actividad que abordará la evolución de las estrellas. El curso estará a cargo de René Méndez, académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, quien afirma: “Estas verdaderas factorías cósmicas se asemejan a un caldero mágico donde, a través de masivas reacciones nucleares, se crean casi todos los elementos químicos que componen nuestros cuerpos, y todo lo que nos rodea”.

“Este taller buscará que los asistentes puedan comprender cómo funcionan las estrellas, cómo influyen en su espacio circundante, y de qué modo están conectadas con nuestra propia existencia”, concluye Méndez, quien también es investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

El curso contempla cuatro clases: Cómo funcionan el Sol y las estrellas. (miércoles 8 de noviembre), Propiedades estelares (miércoles 15 de noviembre), Evolución estelar. El caldero mágico (miércoles 22 de noviembre) y Estrellas muy especiales (miércoles 29 de noviembre).

Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 horas y se realizarán en el Observatorio Astronómico Nacional (Camino del Observatorio 1515, Las Condes). El valor de la actividad es de $50 mil pesos por persona.

La inscripción debe realizarse escribiendo al correo cursos@das.uchile.cl.

Más información en CATA.

Síguenos en