Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Las preguntas que el concejal Jimmy Arce no responde


Viernes 3 de noviembre 2017 8:53 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Se ha hecho público, por diversos medios de prensa, que el Concejal de Lo Prado Jimmy Arce (PS),  percibía ingresos desde la Municipalidad de San Ramón, la cual se encuentra bajo investigaciones y cuyo alcalde y colaboradores más cercanos fueron expulsados del Partido Socialista.

El Concejal Jimmy Arce, no ha aclarado esta situación y deja preguntas significativas sin responder:

1.- ¿Qué relación tiene con el Alcalde Miguel Ángel Aguilera y su entorno que lo llevo a ser contratado en esa Municipalidad?

2.- ¿Cual es la razón por la que aparece contratado allí para prestar servicios como sociólogo y psicólogo en circunstancias que el mismo reconoce ahora  no tener esos títulos profesionales?

3.- ¿Porque razón en el mes de junio del 2017 aparece recibiendo dos remuneraciones cuando una persona puede realizar una sola labor en el Municipio de San Ramón?

4- Debe aclarar cuál es la naturaleza de los servicios prestados.   Es sabido que muchos operadores políticos cobran remuneraciones en el estado sin trabajar.

Es lamentable que un concejal, no aclare una situación turbia y opte por la opción de amenazar a los vecinos con acciones legales, que difícilmente se puede entender cuáles serían, como es mi caso. No sabiamos que en Chile existiera el delito de preguntar.

Los vecinos de Lo Prado seguimos esperando una explicación a la cual el concejal se encuentra ética y políticamente obligado.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl