Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo se suma a los líderes con goleada a Unión Española

Los albos fueron superiores de principio a fin y se impusieron en Macul por 5-2 ante los hispanos. Con este resultado, el torneo quedó con tres equipos en lo más alto de la tabla.

Claudio Medrano

  Lunes 6 de noviembre 2017 7:47 hrs. 
colo colo

Compartir en

Ganó, gustó y goleó. Colo Colo disputó un gran partido en el Estadio Monumental y superó por 5-2 a Unión Española en la recta final del Campeonato de Transición.

Los albos se adjudicaron la posesión del balón y generaron peligro desde el arranque. Además, consiguieron la apertura de la cuenta tempranamente a través de Octavio Rivero, quien controló con el pecho un largo balonazo de Jaime Valdés y definió con clase ante la salida del portero Diego Sánchez.

Pese a que los hispanos consiguieron la igualdad a los 14’ por medio de un autogol de Claudio Baeza, los anfitriones no bajaron las revoluciones y siguieron presionando en territorio rival. A los 31’ Jaime Valdés aumentó el registro con un furibundo disparo desde los doce pasos y, a los 37’, le picó el balón al meta visitante para convertir el 3-1 parcial.

El combinando de Martín Palermo fue protagonista de los primeros de la segunda etapa, pero los dirigidos por Pablo Guede fueron los que terminaron celebrando una vez más a los 63’ gracias a la anotación de Iván Morales.

Sebastián Jaime ganó en el aire y descontó con un cabezazo a los 65’. No obstante, el “Caquique” un nuevo penal ejecutado por Valdés selló la goleada al minuto 70.

Con este resultado, Colo Colo se suma a línea de los líderes al alcanzar los 24 unidades. En tnato, Unión Española bajó al tercer puesto por diferencia de goles y sigue en la lucha por el título del Campeonato Scotiabank Transición 2017.

colocolo-unionespañola (7)

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Roberto Tobar

Colo Colo (5): Agustín Orión, Felipe Campos, Julio Barroso, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Claudio Baeza, Jorge Valdivia, Jorge Araya (78’ Nicolás Orellana), Jaime Valdés, Octavio Rivero (89’ Michael Ríos), Iván Morales (85’ Ricardo Álvarez). DT: Pablo Guede

Unión Española (2): Diego Sánchez, Juan Pablo Gómez, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa, Ramiro González, Pablo Galdames, Santiago Gallucci, Gustavo Canales, Guillermo Hauche, Pablo Aránguiz, Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.

Goles: 1-0, 10′ Octavio Rivero; 1-1, Claudio Baeza (autogol); 2-1, 31′ Jaime Valdés; 3-1, 37′ Óscar Opazo; 4-1, 63’ Iván Morales; 4-2, 65’ Sebastián Jaime; 5-2, 70’ Jaime Valdés.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Síguenos en