Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Nuevo tiroteo en Texas deja 26 muertos

En Texas un "joven blanco" perpetró un ataque contra los feligreses de una iglesia bautista. Según confirman los testigos, el antisocial portaba un fusil.

Diario Uchile

  Lunes 6 de noviembre 2017 8:12 hrs. 
_texas2

Compartir en

Estados Unidos lamenta un nuevo tiroteo, esta vez en una iglesia en Texas, donde 26 personas perdieron la vida luego que un antisocial embistiera contra decenas de feligreses.

Según los testigos que presenciaron el ataque en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, el victimario era “un joven blanco de una veitena de años” que ingresó vestido totalmente de negro y armado con un fusil de asalto y usando un chaleco antibalas.

El presidente Donald Trump calificó el incidente como “espantoso tiroteo”, un acto de maldad, sin recapacitar sobre el acceso a las armas en su país ni las consecuencias de los escasos requisitos para poseerlas.

“Tenemos un montón de problemas de salud mental en nuestro país, pero no es una situación imputable a las armas” dijo desde Tokio, Japón, donde se encuentra de gira.

La masacre se suma a la que hace cinco semanas ocurrió en Las Vegas, donde 58 murieron a causa del mismo tipo de ataque.

Síguenos en