Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Fundación Antonia: “Es un mito que la violencia solo exista en la adultez”

Consuelo Hermosilla, madre de la joven Antonia Garros, quien se suicidó producto de la violencia que sufrió durante su pololeo, se refirió a la votación que se dará este jueves en el Parlamento, del proyecto que crea el Día Nacional contra la Violencia en el Pololeo.

P. López y C. Medrano

  Miércoles 8 de noviembre 2017 16:48 hrs. 
antonia005

Compartir en

“Se habla que esto es un problema cultural, pero si nos quedamos con eso, tendremos que esperar décadas para que esto cambie”, aseguró Consuelo Hermosilla, madre de la joven Antonia Garros, quien se suicidó producto de la violencia que sufrió durante el pololeo.

En conversación con Diario y Radio Universidad de Chile, la vocera de la fundación que lleva el nombre de su hija, recalcó que “es necesario que el Estado tome medidas para hacer cambios reales que impidan que lo sucedido con Antonia se repita”.

Consuelo Hermosilla se refirió además a la existencia de ciertas creencias que minimizan la gravedad del problema de la violencia en el pololeo “existe el mito de que la violencia existe solo en la gente mayor, que eso es lo importante. También existe el mito de que la violencia solo ocurre en gente que ha estado expuesta a eso en el pasado y eso no es así”, recalcó.

La madre de Antonia Garros agregó que “los índices de matrimonio han bajado, los jóvenes empiezan a pololear desde más temprana edad, por lo que debemos validar este tipo de relaciones”.

Consuelo Hermosilla expresó su asombro además por la gran cantidad de casos de violencia que ha conocido luego de la muerte de su hija “desde la muerte de Antonia, la cantidad de mails de padres, de hermanas, de amigas pidiendo ayuda acerca de lo que están viviendo sus seres queridos y que no se otorga ha sido sorprendente y también angustiante”, puntualizó.

La vocera de Fundación Antonia se refirió además a la tramitación en el Congreso de dos proyectos relativos a la violencia en el pololeo, destacando el que se votará este jueves en el Congreso y que busca crear el Día Nacional respecto de esta realidad.

En esa línea Consuelo Hermosilla señaló que “es positivo que se apruebe porque permitirá tener un día al año para recordar y concientizar respecto de esta realidad además de comparar lo que se ha avanzado al respecto”.

Síguenos en