Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Caso SQM: Levantarán secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami

Se analizará “el acceso de toda la información y el análisis de trazabilidad de los movimientos desde las cuentas de Cristian Warner y otras finalmente hacia sus empresas”, indicó la fiscal del caso SQM, quien también tuvo palabras para otro de los imputados, el senador Jorge Pizarro.

Diario Uchile

  Lunes 13 de noviembre 2017 16:12 hrs. 
25 de Octubre del 2017 / SANTIAGO
Marco Enriquez-Ominami prensenta propuestas en materia de delincuencia y combate al delito, acompañado de su esposa quien se había ausentado tras el asalto sufrido por por una de sus hijas.
Foto: FELIPE LOPEZ/ AGENCIA UNO

Compartir en

El Ministerio Público, entidad que realiza la investigación del Caso SQM, logró extender en seis meses el plazo de indagación sobre los imputados, hasta marzo de 2018, lo que permitirá estudiar con mayor profundidad los antecedentes de aportes hacia Fulvio Rossi, Marco Enríquez-Ominami y  Jorge Pizarro.

Sobre este último, la fiscal Carmen Gloria Segura dijo que el senador de la Democracia Cristiana tomó la decisión de no comparecer, que por lo demás es completamente legítima.

“Rige el principio de no autoincriminación. Los imputados no están obligados a declarar en su propia contra en la investigación. Como decidió no comparecer, vamos a hacer otras diligencias que nos permitan establecer lo que queremos preguntarle, de otra manera”, afirmó.

Respecto del actual candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, la fiscal Segura afirmó que son alrededor de 21 diligencias las que están pendientes, y el grueso de ellas se relaciona a un tema en particular.

“Las más importantes son las que tienen que ver con el levantamiento de secreto bancario, el acceso de toda la información y el análisis de trazabilidad de los movimientos bancarios desde las cuentas de Cristian Warner y otras finalmente hacia sus empresas”, indicó.

La fiscal aseguró que el tribunal autorizó el levantamiento de secreto bancario de ME-O respecto de su empresa Rivas & Rivas.

Síguenos en