Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Protistas muestra su nuevo Microonda en Matucana 100

El trío presenta su cuarto disco este fin de semana, en un concierto del cual participarán invitados y ex integrantes de la formación.

Diario Uchile

  Lunes 13 de noviembre 2017 10:35 hrs. 
Protistas 2 WEB

Compartir en

A principios de octubre, Protistas presentó su cuarto disco, Microonda, editado por el sello Quemasucabeza. Poco más de un mes más tarde, es la hora de presentarlo en vivo.

Desde las 21 horas de este sábado 18 de noviembre, el trío se presentará en la explanada de Matucana 100 para hacer el lanzamiento oficial del álbum, que interpretarán canción por canción.

En la ocasión, el grupo también estará acompañado por otros músicos que participaron de las grabaciones: la cantante Niña Tormenta, la chelista Felicia Morales y el guitarrista Francisco Marín, quien fue parte de la formación en sus inicios.

De acuerdo a Protistas, Microonda “es un collage de sonidos. Cada canción es su propia isla. Un viaje gatillado por la necesidad de comunicarse sin restricciones creativas”.

El disco es el primero de la banda luego de la partida del guitarrista Julián Salas, quien alcanzó a participar en dos composiciones. Ahora, Protistas es un trío conformado por Álvaro Solar (voz y guitarra), Alejandro Palacios (bajo) y Andrés Acevedo (batería).

Antes de Microonda, el grupo había publicado los discos Nortinas war (2010), Las cruces (2012) y Nefertiti (2014).

Las entradas para el concierto tienen un precio de cinco mil pesos y se pueden adquirir en boleterías de Matucana 100 o en el sitio web del centro cultural. El concierto es apto para todas las edades.

Síguenos en