Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de Colegio Farmacéutico por retraso en Ley: “La mayoría de los artículos se van a aprobar”

El dirigente explicó que la tardanza de la regulación se debe a algunos artículos específicos que se están debatiendo en la Comisión de Salud del Senado.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de noviembre 2017 20:31 hrs. 
mgr_farmacos

Compartir en

Mucho se ha hablado de la ley de Fármacos II que va a avanzar en los derechos de las personas que constantemente están comprando medicamentos y aquellos que de vez en cuando recurren a ellos para palear algún dolor.

La legislación, anunciada con bombos y platillos por el senador Guido Girardi, todavía se encuentra en el primer trámite de la Comisión de Salud del Senado, retraso que ha levantado la sospecha en la intención que existe desde el Ejecutivo por aprobar la ley.

En conversación con este medio, Mauricio Huberman, químico farmacéutico y presidente del Colegio Farmacéutico, indicó que en la Comisión han estado votando artículo por artículo y debería ser aprobada.

“Hay algunos que todavía no hay acuerdo, que tiene que ver con la integración vertical, o sea, que no haya relación entre laboratorios y farmacias. Yo diría que en la mayoría hay acuerdo. Solo hay discusiones en algunas, por ejemplo, el artículo que tiene que ver con las góndolas. Está la discusión que para aquellos que ya tengan góndolas sea obligatorio”, dijo.

Estas medidas no son las únicas que favorecen al consumidor; también existe una que saldrá al paso de una situación hostil que se da en los recintos de salud privada.

“Se pueden llevar los medicamentos crónicos. Si yo estoy tomando algún  medicamento de diabetes, usted puede llevar su propio medicamento, antes no lo permitían y lo daban en la clínica y lo cobraban más caro”, agregó.

Síguenos en